Home » Joomla! » Insertar banners swf

Insertar banners swf

Aprende a insertar películas flash

BANNERS FLASH EN JOOMLA!

Indudablemente hay varias formas de colocar banners en el sitio Joomla!, en este caso veremos como insertar banners con el método de crear un nuevo modulo; es relativamente fácil si comprendemos el manejo correcto del código que permite visualizar el archivo .swf, veamos el siguiente ejemplo de cómo hacerlo:

Para ello debemos contar previamente con el archivo .SWF que deseamos insertar como
banner en el front page de Joomla! o en cualquier sección del sitio. Después crearemos un Modulo Nuevo desde el Administrador mediante la ruta Modules>>SiteModules>>New

Después creamos el nuevo módulo como vemos en la imagen siguiente:

Se abrirá el contenido del nuevo módulo, pero antes generamos el código de siempre de flash, les recomiendo usar el editor de su agrado para realizar dicha acción, si es que no cuentas con una idea de como hacerlo; en este caso utilizaré Dreamweaver para llevarlo a cabo, ¿cómo? observa la siguiente  imagen :

 

Como puedes apreciar ahora, el código para insertar un archivo flash se ha creado y aparece en negrita en la parte superior del Dreamweaver (código), y en la parte de diseño se muestra claramente lo que será la imagen de flash.

Este código que generamos lo debemos insertar en la caja del editor en nuestro
Modulo Nuevo que pasos atrás creamos, el dato importante es hacerlo en modo HTML,
esto se puede lograr ejecutando el icono de HTML de tu editor, observa la siguiente imagen:

Se abrirá un Popup en modo HTML, es ahí donde colocaremos el código que activa el archivo .swf que generamos en el Dreamweaver.

Ejecutamos el botón Update y de esta forma lograremos insertar el código en el contenido del nuevo módulo.

Designamos el nombre del módulo (si queremos que aparezca el nombre lo seleccionamos), la posición que ocupará para mostrarse en el front page o cualquier sección de tu sitio, lo publicamos y Listo!

Ya tenemos nuestro banner insertado en Joomla! Este procedimiento lo puedes hacer tantas veces quieras para publicar infinidad de banners en tu sitio web.

El código que normalmente se usa para un sitio vivo es de esta forma:

Los parámetros a cambiar serían www.tusitio.com/images/tuarchivo.swf, recuerda siempre tener en cuenta la ruta absoluta que enlace a donde se encuentre tu archivo swf.

Otras alternativas pueden ser utilizando el mambot Load Module Positions , y otra más el mambot InsertModule o {modulebot}

Eso es todo amigos, esperamos les sirva este tutorial.

saludos