Home » Joomla! » Archivar contenidos

Archivar contenidos

En este tutoriál veremos como crear un Archivo tipo hemeroteca para guardar todos las noticias (items) obsoletas o viejas,  sin embargo, los deseo tener como consulta en cuanto así lo disponga el usuario desde el front end.

ARCHIVAR LAS NOTICIAS (ITEMS) OBSOLETAS O VIEJAS EN JOOMLA!

En este tutoriál veremos como crear un Archivo tipo hemeroteca para guardar todos las noticias (items) obsoletas o viejas,  sin embargo, los deseo tener como consulta en cuanto así lo disponga el usuario desde el front end.

Lo primero que debemos hacer es crear una sección con su respectiva categoría,  este procedimiento lo hacemos como cualquier sección y categoría nueva, en este caso y para que vaya más acorde con lo que intentamos hacer, los llamaremos “Hemeroteca”.

Una vez que tenemos creada la Sección y categoría respectiva, haremos un enlace desde el menú en donde queramos llame a la sección/categoría donde se ubica nuestra Hemeroteca.

Escogí el main menú, por ello, nos vamos en este caso a menú>>mainmenu>>new y señalamos el  Blog Content Category Archive.

Después de aceptar señalaremos la categoría en la cuál estará el Archive, como habíamos dicho anteriormente, esta se llama Hemeroteca.

Aprovechamos la ocasion y en la parte de parámetros escogemos la forma en que se visualizará el contenido del archive, este paso es importante por que es donde decidirás la presentación del archive en el front page.

Como puedes ver, aparecerá el enlace del Nuevo link en el menu

Obviamente deberemos publicarlo para visualizar el Archive.

Puedes archivar en este momento desde el Content>>All content items>>seleccionas los ítems deseados y archivas.

Despues podrás ver los items en el administrador archivados en Content>>Archive Manager.

Pero la intención es mostrarlos en el front page, así que nos vamos a donde tengas las noticias que deseas archivar, en este caso las tenemos en Content>>News>>content ítems

Señalamos las noticias (ítems) y las movemos a la categoría Hemeroteca

Ahora veremos las noticias en Content content>> by section>>Hemeroteca>>hemeroteca ítems

Ahora sí, seleccionamos las noticias o items en nuestra sección categoría hemeroteca y las archivamos.

De esta manera desde el front page veremos el resultado de nuestro método para archivar.

Recuerda bien que para ver de diferente manera las noticias, hay que modificar los parámetros en el enlace del menú, así tendrás la oportunidad de ver tu archivo en blog, títulos enlazados, a una o dos columnas etc., etc.,

Eso es todo amigos, esperamos les sirva el tutorial.

Saludos