Home » Joomla! » ¿Cómo crear una categoría en Joomla! 1.5?

¿Cómo crear una categoría en Joomla! 1.5?

En este tutorial aprenderás a crear una nueva categoría en Joomla!.

Nota: da click en las fotos de este tutorial para ver una imagen extendida de la imágen.

Categorías en Joomla!

Joomla! ofrece al usuario la opción de organizar el contenido en secciónes y categorías que se crean desde el menú Content.

Menu Content

Como creo una nueva categoría en Joomla!

Para crear una categoría nueva debes de haber agregado una nueva sección, aprende como crear una nueva sección en joomla!.

Si ya creaste tu sección puedes continuar, con el mouse dirígete al Menu Content y da click en Category Manager, como lo muestra la siguiente imágen:

Joomla! Category New / Category Manager

Una vez que hayas dado click en el menú serás redireccionado a Category Manager que es el área de la administración de categorías del sitio.

Category Manager

Aquí puedes crear nuevas categorías para tu sitio o editar las existentes, si bajaste e instalaste Joomla! del sitio oficial en inglés y decidiste ingresar los datos de ejemplo tendrías en esta sección las siguientes categorías:

Joomla! Section Manager

Para agregar una nueva Categoría da click en el botón New que encuentras en el menu de Category Manager en la parte superior derecha.

New

En esta area puedes crear tu nueva categoría llenando los campos requeridos.

Category New

Una vez que hayas llenado los campos da click en Apply para aplicar cambios y seguir editando la sección o en Save para guardar y cerrar tu categoría, estos botones los encuentras en la parte superior derecha.

New

Eso es todo, ahora sabes como crear una nueva categoría y asignarla a una sección en Joomla!

Espero que este tutorial les haya sido de utilidad.

Arnold