Home » Joomla! » Optimización en página en Joomla! – HEAD

Optimización en página en Joomla! – HEAD

En este tutorial seo te mostraré las partes cruciales que tu sitio debe tener, para poder completar una parte de la optimización en página en Joomla!.

Optimización en página en Joomla!

Joomla! OnPage-Optimization

<head>

</head>


Base Tag

Este tag es recomendable usarlo para evitar que sitios que copian contenido indexen nuestras URL´s como suyas, igualmente sirve para evitar doble contenido automáticamente agregando o quitando www. de la URL

Meta Tag Base

<base href="http://localhost/" />

A partir de Joomla! 1.5 este tag se agrega automáticamente y ya no es necesario modificar ningún archivo de joomla! para mostrarlo.

Subir


Codificación de caracteres

Joomla! desde su nueva versión 1.5 utiliza para la codificación de caracteres UTF-8.

Este tag es ingresado automáticamente en Joomla!:

charset

 

<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=utf-8" />

 

TIP: No cambiar la codificación.

Subir


Meta Tag Robots

Con este tag podemos comunicarnos con los buscadores y dar la orden de indexar, seguir, no indexar y no seguir enlaces en el sitio.

Meta Name robots

 

<meta name="robots" content="index,follow" />

 

Las opciones básicas serian:

index,follow <- Esto haría que el buscador indexe nuestro sitio y que siga los enlaces de la página que el buscador esta visitando.

index,nofollow <- Esto haría que el buscador indexe nuestro sitio y daría el comando de no seguir los enlaces de la página que el buscador esta visitando.

noindex,nofollow <- Esto haría que el buscador no indexe la página que esta visitando de nuestro sitio y daría el comando de no seguir los enlaces de la página que el buscador esta visitando.

noindex,follow <- Esto haría que el buscador no indexe la página que esta visitando de nuestro sitio y que siga los enlaces de la página que el buscador esta visitando.

TIP: Este campo se debe de llenar manualmente directamente en la pestaña Meta Data en la edición del articulo con el que estes trabajando.

Subir


Title

El tag title es el más importante de la página que estemos editando, este tag es tomado del valor del titulo del articulo.

Se representara en <head> como:

 

<title>40 to 100 characters</title>

 

TIP: El titulo que elijas no debe de contener más de 160 caracteres, evita a toda costa repetir las palabras clave más de 2 veces y recuerda siempre empezar el titulo siempre con la palabra clave que quieras posicionar, se recomienda usar entre 40 y 100 caracteres como máximo

Subir


Meta Title

Este meta dato no es necesario tenerlo pero como somos perfeccionistas lo ingresamos en caso de que influya en el buscador.

Se representara en <head> como:

 

<meta name="title" content="No debe de contener más de 160 caracteres" />

 

TIP: La información que introduzcas como valor de content no debe de contener más de 160 caracteres y puede variar del artículo del título, siempre empieza el titulo siempre con la palabra clave que quieras posicionar.

Subir


Meta Description

Se representara en <head> como:

 

<meta name="description" content="No debe de contener más de 160 caracteres" />

 

TIP: La información que introduzcas como valor de content no debe de contener más de 160 caracteres, evita a toda costa repetir las palabras clave, empieza la descripción siempre con la palabra clave que quieras posicionar.

Subir


Meta Keywords

Some search engines still use them,

Se representara en <head> como:

 

<meta name="keywords" content="Tutorial Joomla! Curso Como Manual 1.5" />

 

La información que introduzcas como valor de content no debe de contener más de 15 palabras clave, recomiendo separar con espacios las palabras clave, porque?

Al separar las palabras clave con espacios no se limita a el buscador a lanzar tu sitio con la palabra clave exacta como sucedería al introducir palabras clave con comas, si separas tus palabras clave le das al buscador la opción de mezclar las palabras clave de forma libre, con esto logras más proyección en el buscador y por ende obtienes más visitas, evita a toda costa repetir las palabras clave, utiliza sinónimos, etc.

TIP: Usa las herramientas gratuitas que hay disponibles tales como Google AdWords Keyword Tool, Overture, Word Association

Subir


Meta Content-Language

Este es uno de los meta datos más importantes ya que si el buscador no te indexa en los primeros resultados mundiales te podría clasificar para aparecer en los primeros lugares en el idioma de tu elección e incluso en los primeros lugares en tu país de orígen.

Se representara en <head> como:

 

<meta http-equiv="Content-Language" content="es_MX" />

 

Para poder elegir el idioma de tu articulo navega en la edición de artículo a la pestaña advanced parameters y el último campo es idioma, en este campo selecciona tu idioma, de esta manera se agregara este meta dato al head de tu Joomla!

TIP: Si eres de México asegúrate de editar el archivo de idioma y sustituir el valor en locale por es_MX, más información en http://www.w3.org/International/core/langtags/

Subir


Espero este tutorial les ayude a introducirse en el fascinante mundo de la analytica y optimización web.

Arnold